● Novedades
● Programa
● Círculos
● Coloquios
● Amigos de la Fundación Descartes - Archivo
● e-texts
● Biblioteca
● Librería
● Publicaciones
● Invitados
● Trayectoria
● Consejo de Administración
● Enlaces

 
German García
Archivo Virtual

 
Centro
Descartes
● Agenda
● Jornadas
● Curso de Germán García
● Enseñanzas de la Clínica
● Lacan-Freud, idas y vueltas
● Lecturas Críticas
● Cursos Breves
● Conferencias y debates
● La demanda institucional. Ateneo
● Actividades anteriores
● Consejo de Gestión



 
 
 
 

 

 

RADIO ROQUEN ROLL es un documental que recorre la historia del rock cordobés a través de hechos destacados y de las voces de muchos de sus protagonistas.

La primera parte estrenada en Mayo de 2014 mostró la importancia del beat de comienzos de los ’60, el inicio del rock y la trascendencia del festival “Córdoba Rock” entre otros momentos.

https://www.youtube.com/watch?v=EFbw_aHL3TM&t=4080s

Tres años después llega RADIO ROQUEN ROLL #2 anclada en la segunda mitad de los ’80 y la primera mitad de la década siguiente. RADIO ROQUEN ROLL #2 (1985 – 2001) destaca al festival “Chateau Rock“ como el inicio de una magnífica movida cordobesa resultando en instancias y momentos comunes a los que vivimos actualmente. Aquel fue bautizado como “La movida del ‘87”, el tiempo dirá como recordaremos este que hoy nos toca transitar.

Todo esto será revivido en el film por el relato de los protagonistas y personajes de esta historia, sumado al rescate de imágenes y audios inéditos.


Sobre su realizador:

Martín Carrizo, cordobés, melómano y coleccionista de discos de rock argentino.

En 2007 alumbró un blog ( www.rockdecba.blogspot.com y luego www.cordoba.rock.com.ar ) que en poco tiempo se volvió material de consulta e información sobre la historia del rock cordobés. Su extensa labor periodística sumó colaboraciones entre muchas otras, en La Voz del Interior, Día a Día por citar solo algunas y múltiples columnas radiales como Rock & Pop, FM UTN Córdoba y varias más.

Como realizador audiovisual presentó 2 documentales: RADIO ROQUEN ROLL – Parte 1 (2014) y LA FALDA, EL FESTIVAL QUE HIZO HISTORIA EN LA MÚSICA ARGENTINA (2017).

En esta ocasión, RADIO ROQUEN ROLL – Parte 2; documental declarado de interés cultural, se proyectará por primera vez en Buenos Aires el viernes 21 de julio a las 20 hs. con la presencia de su director y figuras destacadas de la música, la prensa y la cultura. La cita será en la Fundación René Descartes, Billinghurst 901 C.A.B.A.

Actividad abierta con entrada libre y gratuita

Adelanto RRR#2: https://www.youtube.com/watch?v=mONocY3SFdE

Trailer 1: https://www.youtube.com/watch?v=Pn2Q6Evkqps

Trailer 2 : https://www.youtube.com/watch?v=US3otphZtTc

 

 

 
Billinghurst 901 (1174) Ciudad de Buenos Aires. Tel.: 4861-6152 / Fax: 48637574 / descartes@descartes.org.ar